SEMANA DEL 21/09/2020 AL 25/09/2020
CLASE 1 LUNES 21/09/2020
EJE: RECORRIENDO MI COMUNIDAD
TEMA: CONTENIDO: EL SEMÁFORO
EXPLICACIÓN

EJEMPLO

OBSERVA EL VÍDEO
Padres de familia por favor motive a sus hijo/a a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
¿Sabes que es un semáforo?
¿Te gusto el vídeo?
¿De que traba el vídeo?
¿Sabes para que sirve el
?

¿Sabes cuales son los colores del
?

¿Cuantos colores tiene un
?

¿Sabes para que sirve cada uno de los colores del
?

NOTA: Con ayuda de tus padres o encargado elabora un semáforo usando tu creatividad. Mira el vídeo.
CLASE 2 MARTES 22/09/2020
EJE: RECORRIENDO MI COMUNIDAD
TEMA: ESCRITURA: LAS VOCALES MAYÚSCULAS Y
MINÚSCULAS
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
OBSERVA LOS VÍDEOS
¿Sabes cuales son las vocales mayúsculas y minúsculas?
¿De que se trataba el vídeo?
¿Sabias que las vocales grandes que salen en el vídeo se llaman mayúsculas?
¿Sabias que las vocales pequeñas que salieron en el vídeo se llaman minúsculas?
¿Sabias que los nombres de personas y países se escriben con mayúscula al inicio?
¿Sabes como se escriben las vocales mayúsculas y minúsculas?
NOTA: Con ayuda de tus padres o encargado busca en revistas o periódicos vocales mayúsculas y minúsculas, luego pegalas en una hoja de papel bond.
CLASE 3 MIÉRCOLES 23/09/2020
EJE: RECORRIENDO MI COMUNIDAD
TEMA: CONTENIDO: LA SEÑAL DE TRANSITO ALTO
EXPLICACIÓN

ACTIVIDAD A DESARROLLAR
OBSERVA LOS VÍDEOS
OBSERVA LOS VÍDEOS
¿Te gusto el vídeo?
¿De que trataba el vídeo?
¿Como se llamaba la señal de transito que salió en el vídeo?
¿De que color era?
¿Sabes que significa?
¿Sabes para que sirve?
¿Qué tienen que hacer los carros al ver esta señal?
¿Has visto esta señal en algún lado?
SI, NO
¿Qué otras señales de transito conoces?
CLASE 4 JUEVES 24/09/2020
EJE: RECORRIENDO MI COMUNIDAD
TEMA: MATEMÁTICA: CONCEPTOS ESPACIALESAFUERA, ADENTRO
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
OBSERVA LOS VÍDEOS
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
¿Sabes que significa afuera y adentro?

¿Te gusto el vídeo?
SI , NO ¿Porque?
¿Que le paso a la pelota
?

¿Cuando los
llegaron la
estaba adentro o afuera de la casa?


¿Que aso cuando la
salio a ver a los
estaba adentro o afuera de la casa?


¿Qué hizo la
cuando salio a ver a los
?


¿El
estaba dentro de la casa o fuera de la casa?

¿El
estaba dentro de la pecera o fuera de la pecera?
¿El
estaba adentro de la manzana o afuera de la manzana?

¿Qué tipo de animalitos salieron en el vídeo?
CLASE 5 VIERNES 25/09/2020
EJE: RECORRIENDO MI COMUNIDAD
TEMA: CONTENIDO: LA SEÑAL DE TRANSITO EL PASO DE CEBRA
EXPLICACIÓN
ESTA SEÑAL DE TRANSITO SIRVE PARA: Cruzar la calle con precaución , cuando las personas van cruzando la calle sobre estas lineas los vehículos tienen que detenerse y esperar para que las personas terminen de cruzar.
EJEMPLO
OBSERVA LOS VÍDEOS
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
¿Sabes que es el paso de cebra?
¿Entendiste el vídeo?
¿Entendiste que es el paso de cebra?
¿Para que nos sirve el paso de cebra?
¿Cuando vas a cruzar la calle lo puedes hacer por cualquier lados?
¿Qué hay que hacer cuando vas a cruzar la calle?
¿De que color eran las rallas del paso cebra que salen en el vídeo?
¿Has utilizado esta señal de transito alguna vez?
SI , NO ¿Con quien?
RETRO ALIMENTACIÓN DE LAS SEÑALES DE TRANSITO
NOTA: Con ayuda de tus padres o encargado elabora algunas señales de transito que hemos visto,utilizado material reciclable .
EJEMPLOS



Comentarios
Publicar un comentario