SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO




                        CLASE 1 LUNES 6/07/2020
   
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO 

  TEMA: CONTENIDO: Instrumentos musicales de percusión

ACTIVIDAD A DESARROLLAR

EXPLICACIÓN: 
Los instrumentos musicales de percusión son : 
Aquellos cuyo sonido se origina al ser golpeados o agitados.

Ejemplo: El tambor, un timbre, el triángulo, la batería, los platillos y el xilófono.

OBSERVA EL VÍDEO




Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las 

      siguientes preguntas.


                         ¿Entendiste el vídeo?

                         ¿De que trataba el vídeo?

                         ¿Recuerdas que instrumentos musicales aparecían en el vídeo?

                             ¿Has visto algunos de estos instrumentos?  SI , NO ¿Donde?

                         ¿Qué instrumento de los que vistes en el vídeo te gusto mas? ¿Porque?

                         ¿Cuál de todos esos instrumentos te gustaría poder tocar?
        
       NOTA: Con la ayuda de tus padres o encargados y ayudándote con el  siguiente                                vídeo, elabora  una pandereta casera.

                                           


CLASE 2 MARTES 7/07/2020
   
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO 

  TEMA: MATEMÁTICA: EL TRIÁNGULO

ACTIVIDAD A DESARROLLAR

EXPLICACIÓN: 

¿QUE ES UN TRIÁNGULO?
Es una figura geométrica que tiene 3 lados

Ejemplo: Un sombrero e cumpleaños o un pedazo de pizza.

OBSERVA EL VÍDEO





Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las 

      siguientes preguntas.


                         ¿Entendiste el vídeo?

                         ¿De que trataba el vídeo?

                             ¿Qué figura geométrica aparece en el vídeo?

                         ¿Qué animalitos representan a la figura geométrica?

                         ¿Entendiste que es un triángulo?
         
                         ¿Recuerdas que es un cuadrado o un círculo? 


                                                           
                         ¿Qué forma tiene un pedazo de pizza, un gorro de cumpleaños? 

                           ¿Recuerdas cuántos lados tiene un triángulo, un círculo o un cuadrado? 


                                                
                         ¿Sabes como se dibuja un triángulo? 


                                                             

                                      CLASE 3 MIÉRCOLES 8/07/2020
   
    EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO 

  TEMA: ESCRITURA: REPASO DE LA CONSONANTE 

S Y R

ACTIVIDAD A DESARROLLAR

¿Recuerdas cuales son las consonantes Ss y Rr?

OBSERVA EL VÍDEO

LA LETRA Rr

LA LETRA Ss


    Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las 

      siguientes preguntas.


                         ¿Entendiste el vídeo?

                         ¿De que trataba el vídeo?

                         ¿Recuerdas que palabras inician con la consonante Rr?

                         ¿Recuerdas que palabras inician con la consonante Ss?  

                             ¿Has visto estas consonantes en alguna parte?  SI , NO ¿Donde?

                         ¿Ya puedes escribir palabras con estas consonantes?
        

 NOTA: Con la ayuda de tus padres o encargados busca palabras que inicien con esas consonantes y pagarlas en una hoja de papel bond o cuaderno viejo.


                        
                       
CLASE 4 JUEVES 9/07/2020
   
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO 


  TEMA: MATEMÁTICA: EL NUMERO 14

ACTIVIDAD A DESARROLLAR

OBSERVA LOS VÍDEOS




PARA ESTE TEMA  PUEDES UTILIZAR MATERIAL CONCRETO COMO PALETAS DE COLORES O SIN COLOR , TAPONES DE BOTELLAS, FRIJOLES, COLORES, CRAYOLAS O JUGUETES


Padres de familia por favor motive a sus hijo/a a contestar verbalmente las 


                                siguientes preguntas.
¿Recuerdas como se cuenta del 1 al 10?


                               ¿Sabes cual es es el número 14?
                             



                           ¿Sabes como se escribe el número 14?

                           ¿Puedes contar del 1 al 14?

                           ¿Sabes cuantos elementos forma al número 14?

                        ¿Sabes que número va después del 13?

                       ¿Sabes que número está antes del 13 y después del 13?


NOTA:BUSCARA EN REVISTAS, PERIÓDICOS, O CALENDARIOS VIEJOS VARIOS NÚMEROS 1 al 13. LUEGO PEGARLOS EN UNA HOJA DE PAPEL BOND O EN UN CUADERNO VIEJO. DESPUÉS ESCRIBE EN LA MISMA HOJA O CUADERNO LOS NÚMEROS DEL 1 AL 13


                           

                           CLASE 5 VIERNES 10/07/2020
   
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO 


  TEMA: MATEMÁTICA: LA SUMA

ACTIVIDAD A DESARROLLAR

EXPLICACIÓN: 
LA SUMA : 

La suma es cuando le agregas un objeto o número a un grupo o número que ya tenias antes.

EJEMPLO: 2 + 2 = 4 o🔺🔺 +🔺🔺= 🔺🔺🔺🔺
                                    2       +    2    =          4     
OBSERVA LOS VÍDEOS






PARA ESTE TEMA  PUEDES UTILIZAR MATERIAL CONCRETO COMO PALETAS DE COLORES O SIN COLOR , TAPONES DE BOTELLAS, FRIJOLES, COLORES, CRAYOLAS O JUGUETES

Padres de familia por favor motive a sus hijo/a a contestar verbalmente las 


                         ¿Entendiste el vídeo?


                         ¿De que trataba el vídeo?

                             ¿Entendiste que es la suma?

                         ¿Sabias que para poder sumar te debes de saber contar al menos hasta el                               10?

                         ¿Sabias que también tienes que saber  escribir los números?
         
                         ¿Sabias también que al sumar estas jugando con los números?

                         ¿Sabias que los signos de la suma son una +  la cruz se llama mas  y = las                              dos rayitas se llama igual 





Comentarios

Entradas populares