SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO
CLASE 1 LUNES 6/07/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: CONTENIDO: Instrumentos musicales de percusión
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
EXPLICACIÓN:
Los instrumentos musicales de percusión son :
Aquellos cuyo sonido se origina al ser golpeados o agitados.
Ejemplo: El tambor, un timbre, el triángulo, la batería, los platillos y el xilófono.
OBSERVA EL VÍDEO
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
¿Entendiste el vídeo?
¿De que trataba el vídeo?
¿Recuerdas que instrumentos musicales aparecían en el vídeo?
¿Recuerdas que instrumentos musicales aparecían en el vídeo?
¿Has visto algunos de estos instrumentos? SI , NO ¿Donde?
¿Qué instrumento de los que vistes en el vídeo te gusto mas? ¿Porque?
¿Cuál de todos esos instrumentos te gustaría poder tocar?
NOTA: Con la ayuda de tus padres o encargados y ayudándote con el siguiente vídeo, elabora una pandereta casera.
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
EXPLICACIÓN:
¿QUE ES UN TRIÁNGULO?
Es una figura geométrica que tiene 3 lados
Ejemplo: Un sombrero e cumpleaños o un pedazo de pizza.
OBSERVA EL VÍDEO
CLASE 4 JUEVES 9/07/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
OBSERVA LOS VÍDEOS
¿Sabes como se escribe el número 14?
CLASE 5 VIERNES 10/07/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
EXPLICACIÓN:
LA SUMA :
La suma es cuando le agregas un objeto o número a un grupo o número que ya tenias antes.
EJEMPLO: 2 + 2 = 4 o🔺🔺 +🔺🔺= 🔺🔺🔺🔺
2 + 2 = 4
OBSERVA LOS VÍDEOS
CLASE 2 MARTES 7/07/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: MATEMÁTICA: EL TRIÁNGULO
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
EXPLICACIÓN:
¿QUE ES UN TRIÁNGULO?
Es una figura geométrica que tiene 3 lados
Ejemplo: Un sombrero e cumpleaños o un pedazo de pizza.
OBSERVA EL VÍDEO
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
¿Entendiste el vídeo?
¿De que trataba el vídeo?
¿Qué figura geométrica aparece en el vídeo?
¿Qué animalitos representan a la figura geométrica?
¿Entendiste que es un triángulo?
¿Recuerdas que es un cuadrado o un círculo?
¿Qué forma tiene un pedazo de pizza, un gorro de cumpleaños?
¿Recuerdas cuántos lados tiene un triángulo, un círculo o un cuadrado?
¿Sabes como se dibuja un triángulo?
CLASE 3 MIÉRCOLES 8/07/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
¿Recuerdas cuales son las consonantes Ss y Rr?
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
NOTA: Con la ayuda de tus padres o encargados busca palabras que inicien con esas consonantes y pagarlas en una hoja de papel bond o cuaderno viejo.¿Sabes como se dibuja un triángulo?
CLASE 3 MIÉRCOLES 8/07/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: ESCRITURA: REPASO DE LA CONSONANTE
S Y R
S Y R
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
¿Recuerdas cuales son las consonantes Ss y Rr?
OBSERVA EL VÍDEO
LA LETRA Rr
LA LETRA Ss
LA LETRA Rr
LA LETRA Ss
siguientes preguntas.
¿Entendiste el vídeo?
¿De que trataba el vídeo?
¿Recuerdas que palabras inician con la consonante Rr?
¿Recuerdas que palabras inician con la consonante Ss?
¿Recuerdas que palabras inician con la consonante Rr?
¿Recuerdas que palabras inician con la consonante Ss?
¿Has visto estas consonantes en alguna parte? SI , NO ¿Donde?
¿Ya puedes escribir palabras con estas consonantes?
CLASE 4 JUEVES 9/07/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: MATEMÁTICA: EL NUMERO 14
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
OBSERVA LOS VÍDEOS
PARA ESTE TEMA PUEDES UTILIZAR MATERIAL CONCRETO COMO PALETAS DE COLORES O SIN COLOR , TAPONES DE BOTELLAS, FRIJOLES, COLORES, CRAYOLAS O JUGUETES
¿Recuerdas como se cuenta del 1 al 10?
Padres de familia por favor motive a sus hijo/a a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
¿Sabes cual es es el número 14?
¿Puedes contar del 1 al 14?
¿Sabes cuantos elementos forma al número 14?
¿Sabes que número va después del 13?
¿Sabes que número está antes del 13 y después del 13?
NOTA:BUSCARA EN REVISTAS, PERIÓDICOS, O CALENDARIOS VIEJOS VARIOS NÚMEROS 1 al 13. LUEGO PEGARLOS EN UNA HOJA DE PAPEL BOND O EN UN CUADERNO VIEJO. DESPUÉS ESCRIBE EN LA MISMA HOJA O CUADERNO LOS NÚMEROS DEL 1 AL 13
CLASE 5 VIERNES 10/07/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: MATEMÁTICA: LA SUMA
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
EXPLICACIÓN:
LA SUMA :
La suma es cuando le agregas un objeto o número a un grupo o número que ya tenias antes.
EJEMPLO: 2 + 2 = 4 o🔺🔺 +🔺🔺= 🔺🔺🔺🔺
2 + 2 = 4
OBSERVA LOS VÍDEOS
PARA ESTE TEMA PUEDES UTILIZAR MATERIAL CONCRETO COMO PALETAS DE COLORES O SIN COLOR , TAPONES DE BOTELLAS, FRIJOLES, COLORES, CRAYOLAS O JUGUETES
Padres de familia por favor motive a sus hijo/a a contestar verbalmente las
¿Entendiste el vídeo?
¿Entendiste el vídeo?
¿De que trataba el vídeo?
¿Entendiste que es la suma?
¿Sabias que para poder sumar te debes de saber contar al menos hasta el 10?
¿Sabias que también tienes que saber escribir los números?
¿Sabias también que al sumar estas jugando con los números?
¿Sabias que los signos de la suma son una + la cruz se llama mas y = las dos rayitas se llama igual
¿Sabias que los signos de la suma son una + la cruz se llama mas y = las dos rayitas se llama igual
Comentarios
Publicar un comentario