SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO




                                         CLASE 1 LUNES 13/07/2020
   
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO 

  TEMA: CONTENIDO: Instrumentos musicales de viento

ACTIVIDAD A DESARROLLAR

EXPLICACIÓN: 
Los instrumentos musicales de viento son : 
Aquellos cuyo sonido se origina a través del aire.

Ejemplo: El saxofón, la flauta, la trompeta, el trombón y la tuba.

OBSERVA EL VÍDEO



Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las 

      siguientes preguntas.


                         ¿Entendiste el vídeo?

                         ¿De que trataba el vídeo?

                         ¿Recuerdas que instrumentos musicales aparecían en el vídeo?

                         ¿Recuerdas que el lo que necesita cada uno de ellos para poder reproducir                             un sonido?

                             ¿Has visto algunos de estos instrumentos?  SI , NO ¿Donde?

                         ¿Qué instrumento de los que vistes en el vídeo te gusto mas? ¿Porque?

                         ¿Cuál de todos esos instrumentos te gustaría poder tocar?
        


                      
    CLASE 2 MARTES 14/07/2020
   
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO 


  TEMA: MATEMÁTICA: ORDEN ASCENDENTE DE LOS     NÚMEROS

ACTIVIDAD A DESARROLLAR

EXPLICACIÓN: 
EL ORDEN ASCENDENTE DE LOS NÚMEROS : 
Es cuando contamos de forma natural

Ejemplo. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. 
            (Osea de menor a mayor)

OBSERVA EL VÍDEO






Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las 

      siguientes preguntas.


                         ¿Entendiste el vídeo?

                         ¿De que trataba el vídeo?

                         ¿Entendiste que es contar en forma ascendente?

                             ¿De que número  empezaron a ordenar los cubos las maestras?

                         ¿Cuantos cubos eran? 

                         ¿De que color eran los cubos?
          
           NOTA: En una hoja de papel bon o un cuaderno viejo escribe los número de forma                          ascendente para que no se te olviden y recuerda que solo tienes que                                     empezar del numero menor al mayor como el ejemplo


                        CLASE 3 MIÉRCOLES 15/07/2020
   
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO 



  TEMA: MATEMÁTICA: ORDEN DESCENDENTE DE                       LOS  NÚMEROS

ACTIVIDAD A DESARROLLAR

EXPLICACIÓN: 
EL ORDEN DESCENDENTE DE LOS NÚMEROS : 
Es cuando contamos de mayor a menor

Ejemplo. 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1
            (Osea de  mayor a menor)

OBSERVA EL VÍDEO


Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las 

      siguientes preguntas.


                         ¿Entendiste el vídeo?

                         ¿De que trataba el vídeo? 

                         ¿Recuerdas como contar de forma ascendente?

                            ¿En que orden estaban los números cuando la muñequita contó los                                         números la primera vez?

                       ¿Sabias que para contar en forma descendente tienes que empezar por el                                 número mayor y terminar con el menor?

                          ¿En que orden estaban los números cuando la muñequita contó los números                           por segunda vez?
                       

                       ¿Entendiste que es contar en forma descendente?


                                                                              
           NOTA: En una hoja de papel bon o un cuaderno viejo escribe los número de forma                          descendente para que no se te olviden y recuerda que solo tienes que                                  empezar del numero del número mayor y terminar con el menor como el                                ejemplo.


                       CLASE 4 JUEVES 16/07/2020
   
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO 


  TEMA: ESCRITURA: LA CONSONANTE "N"

ACTIVIDAD A DESARROLLAR


OBSERVA EL VÍDEO

Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las 
             siguientes preguntas.
                                     
                            ¿Sabes como se pronuncia la consonante Nn?


                                                               

                               ¿Sabes que al juntar la Nn con las vocales suena diferente?

                               ¿Conoces palabras que inicien con  la letra Nn?





                                  ¿Con que consonante comienzan las siguientes palabras?

                                    maní , mono, mano, mona, nulo, nena
                          
                                 ¿Conoces otras  palabras que  comiencen con Nn?
   
                                 ¿Cuales?

                                 ¿Entendiste como se escribe esta consonante?

     NOTA: Observa y copia  en una pagina de papel bond o en un cuaderno viejo luego  completa las palabra escribiendo las silabas que le hace falta a cada una de ellas

                  lu_____              ma____        mo_____         ne______        ____ta


                  ______ta        ti______            li_____             ena______


                  u______       pe______            pi____     la______



                       CLASE 5 VIERNES 17/07/2020
   
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO 

TEMA: CONTENIDO: Instrumentos de cuerdas

ACTIVIDAD A DESARROLLAR

EXPLICACIÓN: 
Los instrumentos musicales de cuerda son : 
Aquellos cuyo sonido se origina al tocar las cuerdas de dicho instrumento.

Ejemplo: El violín, la guitarra, el arpa, el violonchelo y el ukelele.

OBSERVA EL VÍDEO
  
                                                                            
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las 

      siguientes preguntas.


                         ¿Te gusto el vídeo?

                         ¿De que trataba el vídeo?

                         ¿Recuerdas que instrumentos musicales aparecían en el vídeo?

                         ¿Recuerdas que el lo que necesita cada uno de ellos para poder reproducir                             un sonido?

                             ¿Has visto algunos de estos instrumentos?  SI , NO ¿Donde?

                         ¿Qué instrumento de los que vistes en el vídeo te gusto mas? ¿Porque?

                         ¿Cuál de todos esos instrumentos te gustaría poder tocar?

                         ¿Sabias que di a algunos de estos instrumentos les falta una cuerda no                                    pueden producir su sonido de forma adecuada?

                                                                         



Comentarios

Entradas populares