SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO
CLASE 1 LUNES 13/07/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: CONTENIDO: Instrumentos musicales de viento
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
EXPLICACIÓN:
Los instrumentos musicales de viento son :
Aquellos cuyo sonido se origina a través del aire.
Ejemplo: El saxofón, la flauta, la trompeta, el trombón y la tuba.
OBSERVA EL VÍDEO
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
¿Entendiste el vídeo?
¿De que trataba el vídeo?
¿Recuerdas que instrumentos musicales aparecían en el vídeo?
¿Recuerdas que instrumentos musicales aparecían en el vídeo?
¿Recuerdas que el lo que necesita cada uno de ellos para poder reproducir un sonido?
¿Has visto algunos de estos instrumentos? SI , NO ¿Donde?
¿Qué instrumento de los que vistes en el vídeo te gusto mas? ¿Porque?
¿Cuál de todos esos instrumentos te gustaría poder tocar?
CLASE 2 MARTES 14/07/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: MATEMÁTICA: ORDEN ASCENDENTE DE LOS NÚMEROS
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
EXPLICACIÓN:
EL ORDEN ASCENDENTE DE LOS NÚMEROS :
Es cuando contamos de forma natural
Ejemplo. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.
(Osea de menor a mayor)
OBSERVA EL VÍDEO
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
¿Entendiste el vídeo?
¿De que trataba el vídeo?
¿Entendiste que es contar en forma ascendente?
¿Entendiste que es contar en forma ascendente?
¿De que número empezaron a ordenar los cubos las maestras?
¿Cuantos cubos eran?
¿De que color eran los cubos?
NOTA: En una hoja de papel bon o un cuaderno viejo escribe los número de forma ascendente para que no se te olviden y recuerda que solo tienes que empezar del numero menor al mayor como el ejemplo
CLASE 3 MIÉRCOLES 15/07/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: MATEMÁTICA: ORDEN DESCENDENTE DE LOS NÚMEROS
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
EXPLICACIÓN:
EL ORDEN DESCENDENTE DE LOS NÚMEROS :
Es cuando contamos de mayor a menor
Ejemplo. 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.
(Osea de mayor a menor)
OBSERVA EL VÍDEO
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
¿Entendiste el vídeo?
¿De que trataba el vídeo?
¿Recuerdas como contar de forma ascendente?
¿Recuerdas como contar de forma ascendente?
¿En que orden estaban los números cuando la muñequita contó los números la primera vez?
¿Sabias que para contar en forma descendente tienes que empezar por el número mayor y terminar con el menor?
¿En que orden estaban los números cuando la muñequita contó los números por segunda vez?
¿Sabias que para contar en forma descendente tienes que empezar por el número mayor y terminar con el menor?
¿En que orden estaban los números cuando la muñequita contó los números por segunda vez?
¿Entendiste que es contar en forma descendente?
NOTA: En una hoja de papel bon o un cuaderno viejo escribe los número de forma descendente para que no se te olviden y recuerda que solo tienes que empezar del numero del número mayor y terminar con el menor como el ejemplo.
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
OBSERVA EL VÍDEO
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
¿Sabes que al juntar la Nn con las vocales suena diferente?
¿Conoces palabras que inicien con la letra Nn?
¿Con que consonante comienzan las siguientes palabras?
maní , mono, mano, mona, nulo, nena
¿Conoces otras palabras que comiencen con Nn?
¿Cuales?
¿Entendiste como se escribe esta consonante?
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
EXPLICACIÓN:
Los instrumentos musicales de cuerda son :
Aquellos cuyo sonido se origina al tocar las cuerdas de dicho instrumento.
Ejemplo: El violín, la guitarra, el arpa, el violonchelo y el ukelele.
OBSERVA EL VÍDEO
NOTA: En una hoja de papel bon o un cuaderno viejo escribe los número de forma descendente para que no se te olviden y recuerda que solo tienes que empezar del numero del número mayor y terminar con el menor como el ejemplo.
CLASE 4 JUEVES 16/07/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: ESCRITURA: LA CONSONANTE "N"
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
OBSERVA EL VÍDEO
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
¿Sabes como se pronuncia la consonante Nn?
¿Sabes que al juntar la Nn con las vocales suena diferente?
¿Conoces palabras que inicien con la letra Nn?
maní , mono, mano, mona, nulo, nena
¿Conoces otras palabras que comiencen con Nn?
¿Cuales?
¿Entendiste como se escribe esta consonante?
NOTA: Observa y copia en una pagina de papel bond o en un cuaderno viejo luego completa las palabra escribiendo las silabas que le hace falta a cada una de ellas
lu_____ ma____ mo_____ ne______ ____ta
______ta ti______ li_____ ena______
u______ pe______ pi____ la______
CLASE 5 VIERNES 17/07/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: CONTENIDO: Instrumentos de cuerdas
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
EXPLICACIÓN:
Los instrumentos musicales de cuerda son :
Aquellos cuyo sonido se origina al tocar las cuerdas de dicho instrumento.
Ejemplo: El violín, la guitarra, el arpa, el violonchelo y el ukelele.
OBSERVA EL VÍDEO
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
¿Te gusto el vídeo?
¿De que trataba el vídeo?
¿Recuerdas que instrumentos musicales aparecían en el vídeo?
¿Recuerdas que instrumentos musicales aparecían en el vídeo?
¿Recuerdas que el lo que necesita cada uno de ellos para poder reproducir un sonido?
¿Has visto algunos de estos instrumentos? SI , NO ¿Donde?
¿Qué instrumento de los que vistes en el vídeo te gusto mas? ¿Porque?
¿Cuál de todos esos instrumentos te gustaría poder tocar?
¿Sabias que di a algunos de estos instrumentos les falta una cuerda no pueden producir su sonido de forma adecuada?
¿Sabias que di a algunos de estos instrumentos les falta una cuerda no pueden producir su sonido de forma adecuada?
Comentarios
Publicar un comentario