SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
CLASE 1 LUNES 8/06/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: CONTENIDO: LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
Nota: Los elementos de la naturaleza son 4 estos son.
TIERRA, AGUA, FUEGO Y AIRE
¿Conoces los elementos de la naturaleza?
OBSERVA EL VÍDEO
¿Recuerdas que palabras inician con la vocal a ?
¿Recuerdas que palabras inician con la vocal o?
Nota: Con ayuda de tus padres o encargados escribe las vocales en una hoja de papel bond o en un cuaderno viejo, de la siguiente manera.
AO, AU, AI, AE
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
¿Sabes que es un sonido grave y otro agudo?
Los sonidos agudos son. Sonidos finos y livianos que se puede sentir que traspasa los oídos. Ejemplos:
El sonido del violín, el canto de un pájaro, el sonido de la
flauta, el maullido de un gato.
OBSERVA LOS VÍDEOS
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
¿Sabes que es un círculo?
OBSERVA LOS VÍDEOS
Nota: Con la ayuda de tus padres o encargado dibuja círculos en una hoja de papel bond, utilizando solo un cono de papel higiénico , pintura o cualquier colorante.
Para esta actividad solo necesitas mojar la superficie de abajo del cono en la pintura o colorante y apoyarlo en la hoja de papel bond para que que te quede plasmado el círculo es muy divertido y puedes hacer de varios colores.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
PARA ESTE TEMA PUEDES UTILIZAR MATERIAL CONCRETO COMO PALETAS DE COLORES O SIN COLOR , TAPONES DE BOTELLAS, FRIJOLES, COLORES, CRAYOLAS O JUGUETES
OBSERVA EL VÍDEO
¿Recuerdas cual es el número 10
¿Sabes que número está después del 10?
¿Sabes que números forma el número 11?
TIERRA, AGUA, FUEGO Y AIRE
¿Conoces los elementos de la naturaleza?
OBSERVA EL VÍDEO
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
OBSERVA LOS VÍDEOS
¿Te acuerdas delas vocales A E I O ?
¿Entendiste la canción?
¿De que trataba la canción?
¿Cuantos elementos de la naturaleza son?
¿Sabes para que utilizamos el agua , el fuego y la tierra?
¿Sabes para que nos sirve el aire?
¿Crees que podríamos usar el agua contaminada? SI , NO ¿Porqué?
¿Crees que seria bueno respirar un aire contaminado? SI , NO ¿Porqué?
Si la tierra esta dañada. ¿Crees que podrían nacer plantas y árboles en ella?
¿Para que nos sirve el fuero?
¿Que cuidados debemos tener al manipular el fuego?
¿Para que nos sirve el fuero?
¿Que cuidados debemos tener al manipular el fuego?
CLASE 2 MARTES 9/06/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: ESCRITURA: CONJUGACIÓN DE VOCALES (AO)
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
OBSERVA LOS VÍDEOS
¿Te acuerdas delas vocales A E I O ?
¿Sabes como suenan las vocales al conjugarlas entre si?
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
¿Entendiste los vídeos?
¿De que trataban los vídeos?
¿Sabes como se pronuncian las siguientes conjugaciones?
ao, au, ai, ae
ao, au, ai, ae
oa, oe, oi, ou?
¿Recuerdas que palabras inician con la vocal a ?
¿Recuerdas que palabras inician con la vocal o?
Nota: Con ayuda de tus padres o encargados escribe las vocales en una hoja de papel bond o en un cuaderno viejo, de la siguiente manera.
AO, AU, AI, AE
ao, au, ai, ae
OA, OE, OI, OU
oa, oe, oi, ou
CLASE 3 MIÉRCOLES 10/06/2020
CLASE 3 MIÉRCOLES 10/06/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: CONTENIDO: LOS SONIDOS GRAVES Y AGUDOS
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
¿Sabes que es un sonido grave y otro agudo?
Los sonidos agudos son. Sonidos finos y livianos que se puede sentir que traspasa los oídos. Ejemplos:
El sonido del violín, el canto de un pájaro, el sonido de la
flauta, el maullido de un gato.
Los sonidos agudos son. Son sonidos bajos , gruesos y pesados , tienden a ser generados por cuerpos grandes.
Ejemplo: El sonido de un tambor, el rugir de un león, el sonido de un trueno, una erupción de un volcán
OBSERVA LOS VÍDEOS
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
¿Entendiste el vídeo?
¿De que trataba el vídeo?
¿Entendiste que es un sonido grave?
¿Entendiste que es un sonido agudo?
¿Que tipo de sonido tiene un violín? ¿Grave o agudo?
¿Te gustan los tambores? SI , NO ¿Por que?
¿Qué tipo de sonido tiene un tambor? ¿Grave o agudo?
¿Para que nos sirve el fuero?
¿Que tipo de sonido te agrada mas los agudos o los graves?
¿Te gusta algún tipo de instrumento musical? SI , NO ¿Cual?
¿Qué tipo de sonido tiene el instrumento que te gusta?
¿Que tipo de sonido te agrada mas los agudos o los graves?
¿Te gusta algún tipo de instrumento musical? SI , NO ¿Cual?
¿Qué tipo de sonido tiene el instrumento que te gusta?
CLASE 4 MIÉRCOLES 11/06/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: MATEMÁTICA: EL CÍRCULO
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
¿Sabes que es un círculo?
OBSERVA LOS VÍDEOS
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
¿Entendiste el vídeo?
¿De que trataba el vídeo?
¿Qué forma tiene el círculo?
¿De qué color era el círculo que salia en el vídeo?
¿Qué objetos de tu casa tienen forma redonda?
¿Qué forma tiene una pelota?
¿Qué forma tiene el sol?
¿Qué forma tiene la parte de abajo de una botella o de un cono de papel higiénico?
¿Sabes que forma tienen las llantas de un carro o un bicicleta?
¿Sabes como se dibuja un círculo?
¿El círculo tiene lados? SI, NO ¿Por qué?
¿Sabes que forma tienen las llantas de un carro o un bicicleta?
¿Sabes como se dibuja un círculo?
¿El círculo tiene lados? SI, NO ¿Por qué?
Nota: Con la ayuda de tus padres o encargado dibuja círculos en una hoja de papel bond, utilizando solo un cono de papel higiénico , pintura o cualquier colorante.
Para esta actividad solo necesitas mojar la superficie de abajo del cono en la pintura o colorante y apoyarlo en la hoja de papel bond para que que te quede plasmado el círculo es muy divertido y puedes hacer de varios colores.
CLASE 5 VIERNES 12/06/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: MATEMÁTICA: EL NÚMERO 11
TRAZO Y CANTIDAD
TRAZO Y CANTIDAD
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
PARA ESTE TEMA PUEDES UTILIZAR MATERIAL CONCRETO COMO PALETAS DE COLORES O SIN COLOR , TAPONES DE BOTELLAS, FRIJOLES, COLORES, CRAYOLAS O JUGUETES
OBSERVA EL VÍDEO
¿Recuerdas cual es el número 10
¿Sabes que número está después del 10?
¿Sabes como se escribe el número 11?
¿Sabes que número va después del 10?
¿Sabes que número esta antes que el 11?
¿Puedes contar del 1 al 11?
NOTA:BUSCARA EN REVISTAS, PERIÓDICOS, O CALENDARIOS VIEJOS LOS NUMERO DEL 1 AL 11. LUEGO PEGARLOS EN UNA HOJA DE PAPEL BOND E ILUSTRAR CADA UNO DE ELLOS.
Comentarios
Publicar un comentario