SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
CLASE 1 LUNES 15/06/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: MATEMÁTICA: EL CUADRADO
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
¿Sabes que es un cuadrado?
OBSERVA EL VÍDEO
OBSERVA EL VÍDEO
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
¿Entendiste el vídeo?
¿De que trataba el vídeo?
¿Qué forma tiene el cuadrado?
¿De qué color era el cuadrado que salia en el vídeo?
¿Qué objetos de tu casa tienen forma cuadrada?
¿Qué forma tiene el marco de una ventana?
¿Qué forma tiene el marco de una foto?
¿Cuantos lados tiene el cuadrado?
¿Sabes como se dibuja un círculo?
¿Sabes como se dibuja un círculo?
¿Cuantas líneas forman el cuadrado?
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: ESCRITURA: CONJUGACIÓN DE LAS VOCALES
(E I)
(E I)
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
¿Sabes que pasa al conjugar las vocales EI?
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
¿Recuerdas cual es la vocal Ee?
¿Recuerdas que palabras inician con la vocal Ee?
¿Recuerdas que palabras inician con la vocal Ii ?
¿Recuerdas la vocal Ii?
¿Recuerdas la vocal Ii?
¿Entendiste los vídeos?
¿De que trataban los vídeos?
¿Sabes como se pronuncian las siguientes conjugaciones?
eo, eu, ei, ea
eo, eu, ei, ea
io, ie, ia, iu
Nota: Con ayuda de tus padres o encargados escribe las vocales en una hoja de papel bond o en un cuaderno viejo, de la siguiente manera.
EO, EU, EI, EA
IO, IE, IA, IU
EO, EU, EI, EA
eo, eu, ei, ea
IO, IE, IA, IU
ia, ie, ia, iuCLASE 3 MIÉRCOLES 17/06/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: CONTENIDO: SIGO INSTRUCCIONES A LA HORA DE JUGAR
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
EXPLICACIÓN; Los juegos son actividades recreativas que se utilizan para que los niños se diviertan y aprendan jugando.
¿Sabes que es un juego?
OBSERVA EL VÍDEO
OBSERVA EL VÍDEO
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
¿Entendiste el vídeo?
¿De que trataba el vídeo?
¿Qué animalitos aparecían en el vídeo?
¿Puedes seguir las instrucciones (indicaciones) a la hora de jugar?
¿Qué animalitos aparecían en el vídeo?
¿Puedes seguir las instrucciones (indicaciones) a la hora de jugar?
¿Qué era lo primero que se hacia en el juego?
¿Qué era lo segundo que se hacia en el juego?
¿Cuál era el tercer movimiento que se hacia en el juego?
¿Cuál era el ultimo movimiento que se hacia en el juego?
¿Te gusto el vídeo? SI, NO ¿Porqué?
¿Realizaste los movimientos que salían en el vídeo?
CLASE 4 JUEVES 18/06/2020EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: ESCRITURA: REFUERZO DE LAS CONSONANTES Ss Y Rr
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
¿Recuerdas las consonantes Ss Y Rr?
OBSERVA EL VÍDEO
¿Recuerdas las silabas que sa, se, si , so, su?
¿Recuerdas que palabras inician con la letra Ss?
¿Recuerdas que palabras inician con la letra Ss?
¿Recuerdas las silabas que ra, re, ri , ro, ru?
¿Recuerdas que palabras inician con la letra Rr?
Padres de familia por favor motive a sus hijos/as a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
¿Entendiste el vídeo?
¿De que trataba el vídeo?
¿Puedes pronunciar las silabas ra, re, ri, ro, ru?
¿Puedes pronunciar las silabas ra, re, ri, ro, ru?
¿Sabes como se pronuncia las silabas sa, se, si, so, su?
¿Qué otras palabras conoces que inicien o lleven las silabas sa, se, si, so, su?
¿Qué otras palabras conoces que inicien o lleven las silabas ra, re, ri, ro, ru?
¿Sabias que al unir las silabas sa, se, si, so, su y las silabas ra, re, ri, ro, ru puedes formar palabras?
¿Puedes escribir palabras utilizando las silabas sa, se, si, so, su y ra, re, ri, ro, ru?
Nota: Con ayuda de tus padres o encargados escribe en una hoja de papel bond palabras usando las silabas sa, se, si, so, su y las silabas ra, re, ri, ro, ru
Nota: Con ayuda de tus padres o encargados escribe en una hoja de papel bond palabras usando las silabas sa, se, si, so, su y las silabas ra, re, ri, ro, ru
CLASE 5 VIERNES 19/06/2020
EJE: DESCUBRO, SIENTO, APRENDO Y ME DIVIERTO
TEMA: MATEMÁTICA: EL NÚMERO 12
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
Padres de familia por favor motive a sus hijo/a a contestar verbalmente las
siguientes preguntas.
PARA ESTE TEMA PUEDES UTILIZAR MATERIAL CONCRETO COMO PALETAS DE COLORES O SIN COLOR , TAPONES DE BOTELLAS, FRIJOLES, COLORES, CRAYOLAS O JUGUETES
¿Sabes cual es es el número 12?
OBSERVA EL VÍDEO
¿Sabes como se escribe el número 12?
¿Puedes contar del 1 al 12?
¿Sabes cuantos elementos forma al número 12?
¿Sabes que número va después del 11?
¿Sabes que número están antes del 11 y después del 11?
NOTA:BUSCARA EN REVISTAS, PERIÓDICOS, O CALENDARIOS VIEJOS VARIOS NÚMEROS 12. LUEGO PEGARLOS EN UNA HOJA DE PAPEL BOND O EN UN CUADERNO VIEJO. LUEGO ESCRIBE EN ESA MISMA HOJA O CUADERNO LOS NÚMEROS DEL 1 AL 12
Comentarios
Publicar un comentario